Mi nombre es Arantxa Satrústegui (Pamplona, 1988) y soy arquitecta titulada por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra desde junio de 2012, con la Especialización en Restauración y Rehabilitación de la Arquitectura.
Tras entregar mi PFC fui seleccionada en mayo de 2012 para unas prácticas ofrecidas por el estudio MásFernández Arquitectos de Santiago de Chile. Llegué en julio del mismo año y lo que en principio iban a ser tres meses de prácticas se convirtieron en tres años de trabajo como arquitecta, hasta abril de 2015. Durante este tiempo desarrollé diversos proyectos de arquitectura, desde edificios comerciales a viviendas o concursos; pasando por todas las fases de proyecto; desde las ideas iniciales, al desarrollo constructivo y de especialidades, tramitación municipal y dirección de obra.
En septiembre de 2015 volví para estudiar el Máster en Instalaciones y Arquitecturas Interactivas y Efímeras de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, que terminé en enero de 2016. Durante mi estancia allí, además de todos los proyectos realizados dentro del máster, compaginé los estudios con el trabajo como arquitecta primero en Enorme Estudio durante un par de meses y después en Intervento, empresa de diseño de exposiciones e iluminación. Desde febrero y hasta septiembre de 2017, me trasladé de nuevo a Navarra para coordinar la apertura de una nueva sede de Intervento para la zona norte, realizando labores de gestión.
Tras varios años colaborando juntos en diversos proyectos, finalmente en septiembre de 2017 mi compañero Iker Ordoño Daubagna y yo decidimos fundar Arquitectura PUDÚ, estudio que en 2021, con la incorporación de 2 nuevos socios, pasó a llamarse CONJUNTA PROYECTOS.
Desde entonces, realizamos proyectos de escala adaptados al medio y las personas, en los ámbitos de la arquitectura, la rehabilitación, la construcción sostenible, el arte, el diseño gráfico y las intervenciones urbanas e instalaciones efímeras.